Asalto

Asalto: vida, arte, color… El Festival Asalto de Arte Urbano trae cada septiembre a Zaragoza a los nombres más destacados de una efervescente escena que ya tiene en la capital aragonesa uno de sus referentes internacionales y una de las mejores rutas de murales del mundo. Zaragoza es la ciudad de España con más arte…

Trayectos

El arte de bailar en la calle Zaragoza y el baile: una larga y bonita historia de amor. Víctor Ullate, María de Ávila, Arantxa Argüelles… Zaragoza es tierra de grandes bailarines y atesora un público entendido y devoto de la danza. Los primeros calores veraniegos sacan a las calles las ganas de bailar. La danza…

ZGZ te espera

¡ZARAGOZA TE ESPERA! Descubre todo lo que Zaragoza puede ofrecerte, todos sus rincones, oferta cultural, de ocio, no dejes que nada se te escape. Zaragoza es una ciudad donde nadie se siente extraño. Y Zaragoza es también un lugar empeñado en que aburrirse sea imposible. A su patrimonio y al carácter de sus calles y…

La ciudad de los peques

Planes en familia Zaragoza es perfecta para un plan familiar. Hay teatros sólo para niños, un acuario, un centro único en Europa sobre el origami o un museo dedicado a los bomberos donde pueden convertirse en uno de ellos.

Nuevos espacios de Arte y Tecnología

#ESTOYENETOPIA Como un faro tecnológico en una de las entradas de Zaragoza, Etopia es un laboratorio multidisciplinar de experimentación Muy cerca de la estación Delicias de Zaragoza, emergen las pantallas gigantes de Etopia, las llamadas fachada-media, un símbolo exterior de la gran actividad en el interior del edificio. Etopia es un lugar para la experimentación…

Compras con alma

MERCADILLOS DE DISEÑO Zaragoza se ha unido con entusiasmo a la moda de los mercadillos, con propuestas ya muy asentadas que son un escaparate del diseño local. El alma y el carácter de las ciudades también se muestra a través de sus tiendas. Sobre todo a través del pequeño comercio y, desde hace un tiempo,…

Mil y un planes

Descubre todo lo que Zaragoza te ofrece Sobre ruedas, guiado por expertos o saboreando los mejores dulces y tapas de la ciudad: una visita a Zaragoza siempre sorprende A la hora de planear una visita a la capital aragonesa las posibilidades son muy variadas. Los servicios turísticos de la ciudad ofrecen variados enfoques, desde los…

La nueva cara de Goya

La Zaragoza de Goya Sus pinturas en la basílica del Pilar, el Museo de Zaragoza o el Goya Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar permiten seguir la huella del genio Nacido en la localidad zaragozana de Fuendetodos, Francisco de Goya mantuvo con la capital aragonesa una tempestuosa relación de la que quedan importantes huellas en la ciudad.…

Fiestas de día

ZARAGOZA ABRE SUS BRAZOS AL MUNDO En las fiestas de octubre se escenifica como nunca el carácter acogedor y abierto de las zaragozanos y zaragozanas. Es tiempo de disfrutar de la calle a todas horas y de la cultura popular La tradición, la vanguardia, la música, el teatro y la animación callejera se dan la…

Cultura a cada paso

Muchas tablas La agenda teatral en Zaragoza combina vanguardia, riesgo, textos clásicos o los más taquilleros montajes del momento El Teatro Principal de Zaragoza, que esta temporada estrenará butacas, ostenta por veteranía la etiqueta de buque insignia de la oferta teatral de la capital aragonesa. Cada temporada, se suben a sus tablas los nombres más…