La capital aragonesa invita a la lectura

No solo por su luz y la tranquilidad de muchos de sus rincones, sino también con iniciativas como la Feria del Libro, en primavera, y otras actividades pensadas para un público amplio y familiar

zaragoza-turismo_cultura-lectura_2

Zaragoza apuesta activamente por el fomento de la lectura. Por ejemplo, desde este mismo año, la Feria del Libro que tiene lugar cada primavera se ha trasladado al llamado “salón de la ciudad”, a la plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento. Allí, la oferta de las casetas de las diversas librerías coincide con una apretada agenda de actividades en torno al libro. También este año, se ha retomado la actividad del Observatorio de la Literatura Infantil y Juvenil, que radiografiará a los lectores más jóvenes para proponerles actividades. Entre las primeras, por ejemplo, un picnic literario en la plaza de San Felipe.

Libros que importan

La Asociación Atrapavientos, empeñada en fomentar la lectura, pone en marcha cada Navidad ‘Libros que importan’

Se trata de un original intercambio de libros en el que cualquiera puede entregar, en un puesto habilitado para la ocasión en la plaza del Pilar, un libro envuelto, listo para otro posible lector. En el regalo se añade una nota en la que hay que explicar por qué se ha elegido ese libro.

zaragoza-turismo_cultura-lectura_1